20110717

Capítulo 8: Lo Sabias...

Al día siguiente en Busan,  SJ se levantó muy temprano, casino pudo dormir, en el hotel se encontró con un grupo de  médicos que habían participado en el congreso de oncología pediátrica, lo invitaron a sentarse en su mesa, el acepto de inmediato, pues eran unos médicos muy reconocidos en todo el país y en el mundo, habían hecho investigaciones muy importantes que habían ayudado al tratamiento del cáncer, SJ estaba encantado de poder desayunar con ellos, él deseaba poder algún día hacer investigación y aportar con algo para los niños con cáncer. 

Uno de los doctores, lo invito a participar en un grupo de investigación, pues conocía de sus aptitudes como médico, y había oído hablar de él en varias ocasiones, sabia de sus capacidades SJ acepto con gusto, era una oportunidad como caída del cielo, el momento para demostrar de lo que era capaz.
SJ ahora tenía otros pensamientos en su cabeza, tendría que estudiar mucho y echarle muchas ganas al proyecto de investigación, no sería fácil, ahora tendría menos tiempo para estar con su esposa, estaba muy feliz, pues por un lado uno de sus sueños estaba empezando y por otro pronto iba a ser padre.
“HN, les prometo que le echare muchas ganas, tengo que esforzarme más, lo hare por ustedes, por nuestra familia, por ti y nuestro bebe, todo esto es para tener un futuro más seguro contigo, a tu lado, tu eres la que me inspira a seguir adelante, tengo que continuar y esforzarme mucho para que tenga algo que darles a ti  y a nuestro próximo hijo, quiero que estén muy orgullosos de mí, no los voy a defraudar”
Con la buena noticia SJ había podido olvidar un poco lo sucedido con SH y HH, así que decidió regresar a Seúl, esa misma tarde.
Mientras tanto HN fue a trabajar en la mañana, había escasez de personal y tuvo que trabajar.  HN estaba muy  cansada, pues se había excedido en él trabajo y casi no comía, sentía que si trabajaba más duro se sentiría mejor, pues eso la ayudaba un poco a olvidar por lo que estaba pasando…
En ese momento entro un señor muy grave con infarto, tenían que buscar al residente de Cardiología, pues había que operar de inmediato, el médico en turno era KJ, que se dirigió de inmediato a la sala de urgencias, antes de llevar al Sr. a cirugía  el Dr. Lee le pidió a KJ que fuera a su oficina y le llevara el expediente del paciente.
KJ buscaba el expediente del paciente, mientras buscaba se encontró con el expediente de HN. a él se le hizo raro que estuviera entre los pacientes del Dr. Lee, pero no le tomo mucha importancia y de inmediato llevo el expediente que le habían solicitado.
Cuando termino la cirugía, KJ no pudo aguantar la curiosidad y fue a buscar a HN, para preguntarle si todo estaba bien.
-Ayuden, una enfermera se ha desmayado (grito un paciente que estaba en la sala de esperas)
De inmediato KJ, corrió a ver de quien se trataba y se llevó una sorpresa a ver a HN ahí tirada, se apresuró a llevarla a la sala de urgencias y ponerla en una camilla, no dudo y el mismo la reviso, cuando la estaba auscultando, se percató de algo extraño, así que mando a hacerle un ecg, este no salió bien fue por eso que solicito la ecografía q HN nunca se hizo, pero al hacerla, se llevó una gran sorpresa, después de todo él era el mejor residente en cardio, él ya lo sabía, sabia el estado en el q HN se encontraba, mejor que el Dr. Lee,  pues este aún no le practicaba todos los estudios, no podía creerlo, las válvulas de HN eran muy estrechas, ahí también estaba SH (como enfermero de urgencias), colaborando con el Dr. KJ,  él también estaba atónito ante los resultados del eco, no imagino que HN estuviera en ese estado, definitivamente su vida estaba en peligro con el embarazo.
KJ de inmediato intento comunicarse con SJ, pero este traía su celular apagado. De pronto HN despertó.
-HN ¿cómo pudiste ocultar algo como esto?, ¿SJ no lo sabe verdad? ¿Lo sabias?, bueno ahora ya nada importa, no te preocupes, todo estará bien.
Las lágrimas salieron sin parar, ahora que KJ lo sabía pronto le diría a SJ.
-HN, ya está todo bien, te administramos un medicamento que no dañara a tu bebe, en un par de horas podrás irte.
-KJ gracias
-No tienes que agradecer, es mi trabajo, además eres la esposa de mi mejor amigo.
Dos horas pasaron y HN ya se sentía bien, un poco mareada por los medicamentos.
-HN te llevare a casa (dijo KJ)
-No te preocupes, yo la llevare (KJ)
Y así JH se encargó de llevar a HN a casa, mientras iban en el auto él hablaba con ella, intentaba calmarla, diciéndole que podía llevar un tratamiento y cuidados para que estuviera bien ella y él bebe.
-En la noche que vea a SJ le informare de tu estado.
-No
-No? Como de que no, esto no es algo que puedas ocultarle, él es médico, pronto se dará cuenta, es tu esposo,  además es mi responsabilidad informarle.
-No, tu responsabilidad es seguir los deseos de tu paciente, dame la oportunidad de decírselo  yo misma, te prometo que lo haré, solo tengo que pensar cómo hacerlo…
-Está bien, pero no tardes mucho, sino yo se lo diré. Por lo pronto debes intentar dormir bien y  no saltarte comidas, es muy importante que descanses y no te excedas de trabajo. Cuídate, luego te veo.
Cuando SJ llego ya era muy noche, todos estaban dormidos, menos HN, pero cuando escucho que SJ entro a la habitación se hizo la dormida. Se recostó a su lado y la abrazo mientras le decía:
“HN eres una dormilona, te ves hermosa cuando duermes, siempre que llego soy feliz porque se que tu estas aquí, esperándome, tan buena esposa, mi HN,  Te Amo. ¿Sabes? Hoy vi a muchos niños, vi a una niña que  me recordó a ti, su madre murió cuando ella nació y ha vivido sin el cariño de su madre, pero eso no le ha impedido superarse, es una caracol, así como tú. Mi HN, soy tan feliz de estar contigo, pronto tendremos una pequeña HN, porque algo me dice que este bebe es una niña, con tus ojos tan dulces, y sonrisa encantadora. Hoy me encontré con unos médicos que hacen aportaciones muy importantes para los pacientes con cáncer, me invitaron a participar en un proyecto con ellos, soy tan feliz, lo tengo todo, te tengo a ti a nuestro bebe, y ahora por fin podré cumplir mis sueños, no tengo nada más que pedir, estoy tan agradecido”
HN sentía un nudo en la garganta, tenía ganas de abrazar a su esposo, pero no lo hacía, porque sabía que si lo hacía no iba a parar de llorar.
Cuando SJ despertó, estaba solo y a su lado había una nota que decía “Lo siento”
Se levantó rápidamente, se puso un pants y busco a su esposa por toda la casa, pero no la encontró en ninguna parte…
-¿Mamá has visto a HN? ¿EJ, tú la has visto? ¿Alguien vio si salió esta mañana?
Nadie sabía nada de HN, el sentía un mal presagio, se sentía muy mal, desesperado, se dirigió al hospital a buscar a su esposa, pero nadie sabía nada de ella.
-Ma-ry ¿viste a HN, sabes algo de ella?
-¿No, que no hoy es su día de descanso?
-Lo se
-Ahora que recuerdo ayer la buscaba el Dr. Lee, dijo que le urgía hablar con ella, tal vez hoy fue a verlo
-Gracias
SJ fue al consultorio del DR. Lee, pero no había nadie, el aun no salía de cirugía. Estaba desesperado, sentía miedo, sabía que algo malo pasaba y no saberlo empeoraba todo, la busco en el restaurante de su padre, en el de JG, con Min AH, JR, en la escuela, la iglesia, en el parque, el hotel y nada…
“HN, en donde estas, que es lo que pasa por tu cabeza, porque no confías en mí?, sé que he sido mal esposo que te he ignorado y no te he dado el lugar que te mereces, tú me has dado mucho y yo no te he dado nada, perdóname”
Mientras tanto HN busco a la Sra. Han, pero cuando llego a su casa nadie le abrió, pero un vecino salió  y le dijo que la Sra. Han había muerto el viernes, el mismo día que ella la visito. HN no podía creer la noticia, como era posible, ella la había visitado esa tarde… murió sola, sin ver a sus hijos por última vez,  un frio le lleno todo el cuerpo, ella no quería terminar así…  Camino y camino y sin darse cuenta llego al hospital, de inmediato fue al consultorio de SJ, se dio cuenta de que lo había remodelado y ahí estaban sus fotos, las fotos de ella, todo lo que él le había regalado estaba ahí…
Se recargo en el escritorio y se echó a llorar, cuando sintió que alguien le acariciaba la cabeza.
-No llores, aquí estoy para ayudarte.
Era SJ, HN lo abrazo de inmediato y le dijo:
-Lo siento, perdóname, quise huir, pero no tuve el valor, te extrañe tanto…y luego, luego… fui a casa de la Sra. Han, pero me entere de que acaba de morir, SJ estoy tan triste…
-Te amo, ya estoy aquí contigo, para consolarte, ayudarte… ella era una mujer enferma, tarde o temprano pasaría esto, pero ahora ya puede descansar ya no volverá al hospital que tanto odiaba…
-SJ, pero murió sola, sus hijos nunca la visitaron, yo no quiero morir así, tengo miedo, SJ abrázame.
-No tengas miedo, eso no pasara, tú no estás sola, me tienes a mí, siempre estaré ahí para ti, tienes una familia, te amo, no podría dejarte nunca. ¿Pero dime, porque dejaste esa nota y te desapareciste todo el día? ¿De qué querías huir?
-Lo siento, es que…
HN pensó decirle todo en ese momento, pero alguien irrumpió en el  lugar.
-Dr. Baek, que bueno que está aquí, necesitamos de su ayuda para la toma de muestra de un bebe, no podemos sacarle sangre del brazo, necesitamos nos ayude a sacarle sangre del cuello…
-Sí, en un momento voy…
-HN, regreso en un rato, en cuanto regrese seguiremos hablando.
Pero cuando SJ regreso HN estaba dormida, estaba tan agotada de tanto llorar que se quedó dormida.
-HN, despierta, vamos a casa
-Perdón, me quede dormida, pero tengo que decirte algo…
-No te preocupes, mañana podrás decirme, ya es tarde, vamos.
El lunes en la mañana HN estaba decidida a hablar con su esposo.
-HN, recuerda que tenías que decirme algo, hoy al terminar nuestro turno en el hospital te invito a tomar un café, ahí podremos hablar bien sin que nadie nos interrumpa, ¿quieres esperarme o nos vemos ahí?
-Te espero.
-Ok, me voy a mi área, que tengas buen día.
En el camino se encontraron a KJ, HN se apresuró a hablar con él, para decirle que aún no le contaba nada a SJ, pero que lo haría esa misma tarde, así que por favor no fuera a decirle nada.
El turno había terminado y SJ paso por HN al área de urgencias, de ahí se fueron juntos al café, una vez que terminaron de comer lo que habían ordenado.
-Y bien, ahora sí, dime que es lo que paso, ¿qué tienes? ¿Por qué estás tan rara?, siento que algo te pasa y me preocupa, pero si no me dices no puedo ayudarte.
Justo cuando HN le iba a decir, SJ recibió un mensaje en su beeper, era para hacerle una consulta sobre un procedimiento.
-HN, lo siento, perdona, espera solo un momento, voy a salir unos segundos a hacer una llamada, solo les informo como tienen que hacerlo, prometo no volverá a pasar.
-No te preocupes, te espero.
Después de todo SJ era un médico muy importante y solicitado, por eso le pedían ayuda constantemente, pero HN era algo que entendía muy bien y con el tiempo había llegado a asimilarlo. SJ le echaba miradas y sonrisas a lo lejos, mientras llamaba, cuando por fin  termino su llamada HN se levantó al baño, pero al levantarse sintió un fuerte dolor en el pecho, no podía respirar y cayo inconsciente, SJ pudo observar todo desde lejos, como se llevó las manos al pecho y jadeaba desesperadamente, SJ sintió su cuerpo helado, el tiempo se detuvo algo no estaba bien, pero a pesar de todo pudo actuar rápidamente  y corrió hacia donde estaba su esposa…
-¿Tienen servicio de primeros auxilios?
-Sí, le indicare donde está.
SJ llevo de inmediato hacia el cuarto, mientras recordaba todo lo que había pasado, el frasco que encontró tirado, los constantes desmayos, la tristeza de HN… todo, ahora todo encajaba con algo.. Algo aterrador para él, él era médico, sospechaba del estado de HN. Cuando tomo el estetoscopio respiro profundamente, estaba aterrado, tenía miedo de escuchar el corazón de su esposa, cuando lo hizo, apenas podía sentir unos débiles latidos, su cara se puso del color de la nieve, sus sospechas eran confirmadas, le tomo la presión y era muy baja, de inmediato ordeno llamaran una ambulancia, HN estaba mal…
La ambulancia llego y rápidamente se dirigieron al hospital, HN apenas podía respirar, ordeno le pusieran una máscara de oxígeno y sujeto su mano todo el camino…
Al llegar al hospital ahí estaba el Dr. Lee y KJ, esperando por  HN. KJ le impidió la entrada.
-Qué te pasa idiota, es mi esposa, soy médico y trabajo aquí, puedo entrar cuando quiera.
-Por eso no puedo dejarte entrar, es tu esposa, confía en mí. HN estará bien saldré a informarte.






1 comentarios:

Adriana dijo...

omooo!!! el capítulo se quedó muy interesante, espero la próxima actualización :D

Publicar un comentario